martes, 1 de septiembre de 2009

Acto contra Israel en el torneo de baloncesto

Ayer (miércoles 26 de agosto), durante el segundo cuarto del partido de baloncesto que enfrentaba a la selección de España con la de Israel en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, una veintena de activistas del Foro Palestina Libre de Zaragoza desplegaron banderas de Palestina al grito de Viva Palestina Libre.

Tras breves momentos, agentes de la policía nacional supervisados por el MOSSAD (servicio secreto israelí) los desalojaron en un acto de fuerza desmedida.

Mientras el grueso de activistas solidarios con Palestina fueron llevados a la puerta del estadio donde procedieron a su indentificación, se trasladó a 5 de ellos a los túneles de vestuarios donde fueron objeto de retención "ilegal", registros, amenazas, trato vejatorio e incomunicación. "A ver si vas a tener que aprender de otra manera" fue una de las frases mientras el agente esgrimía su porra de manera intimidatoria, durante un intento de contestar a una llamada telefónica.

Una vez reunidos todos los activistas, ya en el exterior del recinto, los agentes sustrajeron las baderas palestinas e intentaron lo mismo con el material gráfico de reporteros acreditados para el evento.

No hubo que lamentar otros incidentes.

El Foro Palestina Libre de Zaragoza:

"Denuncia que la Unión Europea y el Estado Español, en concreto, no pueden premiar al Estado que viola más leyes internacionales y que inclumple más resoluciones de ONU con un trato preferencial en los ámbitos cultural, deportivo y económico como, de hecho, muestra su participación en este evento."

"Denuncia la vulneración del derecho fundamental de libertad de expresión en un acto claramente pacífico. Recordemos que no es la primera vez que en esta ciudad se impide por la fuerza la exhibición de pancartas o banderas dentro de la legalidad, hecho que muestra el hostigamiento del que son objeto los movimientos sociales."

" Denuncia que el desalojo sufrido por los activistas, cuya actuación no difería mucho del resto del público puesto que todo el pabellón lucía banderas incluso sionistas, que representan el exterminio de un pueblo, sólo se explica porque la policía nacional estaba bajo las órdenes del MOSSAD que actuaba fuera de su jurisdicción. Este hecho, inconcebible con otro protagonista que no sea Israel, demuestra de nuevo el trato preferencial que se otorga a un Estado criminal y genocida."

Foro Palestina Libre de Zaragoza,
27 de agosto de 2009.

noticia agencia EFE:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iNbm2li6xv5hid3hUS7C2k8t9w2w



4 comentarios:

Anónimo dijo...

vete a palestina y despliega una bandera de israel a ver lo que tardan en cortarte el cuello ... a ver quien es el intolerante aquí.

Otro Gafas dijo...

Anónimo estoy de acuerdo contigo que intolerantes hay aquí y en todos lados. El problema es que las banderas las han desplegado en Zaragoza (y no en Israel, con lo cual tu planteamiento cae por su propio peso) en un partido de basket amistoso¿?, y la actuación policial tras el desalojo (que hasta lo puedo llegar a entender) ha sido brutal, con la "colaboración" del Mossad (agentes que destacan por sus carácter dialogante y su capacidad de empatizar)a pleno rendimiento.
Tras esta aclaración y volviendo a leer la entrada, eres capaz de ver quienes son los malos, o todavía no?

gafas dijo...

martes 27 de enero de 2009
La verdad huye de Gaza

La verdad como tal no existe. La que conocemos, inestable y mimética, serpentea por los extrarradios de la realidad sin ningún rubor. Embaucada por el poder, saca a relucir sus arrebatos de sumisa y caprichosa meretriz ansiosa de adaptarse a intereses y conveniencias a cambio de un pueril pellizco en la mejilla. Esa verdad espuria y acomodaticia es la que rige el mundo. La otra, la objetiva, la que toma nota de la evidencia, la comprueba, la demuestra y finalmente la teoriza, hace tiempo que por su carácter “subversivo” permanezca exiliada en los bajos fondos de la ética. Esa neo-verdad, que trasmuta acepciones y calificativos, definiciones y adjetivos, es la que hace posible que los mismos de siempre sigan rigiendo el mundo. Me chirrían los oídos cuando los pobres y desahuciados son tachados de “terroristas”, y el poderoso que los somete adorna su currículum con la égida de la “democracia”; cuando el humilde defiende su deteriorada posición con “armas de destrucción masiva” del calado de una piedra o de un artefacto casero, y el factotum lo hace con armas “legítimas” que han esquilmado naciones y poblaciones, incluidas Hiroshima y Nagashaki. Y me espanta que esa indecencia, a base de ser repetida por los agentes de la neo-verdad, se transforme en una creencia generalizada. Por eso hay que denunciar todas estas “verdades “tramposas y anunciar a los prestidigitadores de la lengua que si ese es el camino escogido, el de lanzar fuera de la legalidad todo aquello que molesta a sus ambiciones, le auguro a estos muchos años de intranquilidad. Y esto no es una amenaza, sino una verdad (de la buena) constatable. ¿Acaso esperan los sionistas que el sufrimiento del Pueblo Palestino quede impune? ¿Quizás pretende que tras 60 años de desalojo, desestabilizaciones, sometimientos, humillaciones, bloqueos y destrucción un día los Palestinos se levanten de su cama con la filantrópica actitud de abrazar a sus torturadores? En este mundo sembrar la semilla del rencor tiene sus contraindicaciones, y espero, sinceramente lo espero, que ustedes, terroristas sionistas, comiencen a purgar muy pronto su bastarda y consentida labor de exterminio. Ustedes y todos aquellos que con su silencio conceden el beneplácito a todo este ejercicio de brutalidad nazi.

En nombre de los miles de Palestinos deportados, encarcelados, torturados y asesinados por el estado terrorista de Israel.

P.D.: A los amantes de la propiedad privada que desde sus foros de opinión defienden y justifican el terrorismo sionista: ¿estaríais dispuestos a que vuestras casas fueran ocupadas por un extraño, y que este os condenara a vivir en el baño sin comunicación con el exterior y con carencias básicas como la atención sanitaria o la alimentación? Una de dos: o la hipocresía es vuestra liturgia diaria o es que lobby sionista tiene el poder de trasmutar hasta las ideas más arraigadas.

Publicado por mc Gafas 0 comentarios

Etiquetas: gaza, palestina

fresqui technorati meneame del.icio.us

gafas dijo...

el anterior artículo fue publicado en este mismo blog el 27 de enero de 2009.En palestina no sólo se exhiben banderas israelíes, sino que generalmente suelen ser el apéndice bastardo de algún tanque, de esos que asesinan impunemente a palestinos. Que yo recuerde eso lleva sucediendo hace mucho tiempo.