martes, 10 de abril de 2007

Festival resistencia mina de Borobia

Después de que el lunes nos devolviera a la rutina del trabajo y con la cabeza mas despejada, intentemos recordar lo acontecido esta semana santa en la ribera del manubles, como ya anunciamos en su día en este blog, se organizo unas jornadas de resistencia contra la explotación de una mina ubicada en el termino municipal de Borobia, la cual afectaría gravemente al entorno de varios pueblos. Las jornadas se desarrollaron paralelamente entre los pueblos de Torrijo de la Cañada y Villalengua, en ambos pueblos se proyecto un DVD, informativo sobre la amenaza de la mina, esta proyección estuvo seguida de una charla de miembros de la plataforma ciudadana de la defensa del agua y la tierra. Estos actos estuvieron acompañados de un pequeño festival, del cual podemos destacar las actuaciones de LOSDRAPS, y de los veteranos MALLACAN, aunque por lo que he podido observar en los comentarios los ausentes y esperados fueron MONAGUILLOS SIN FRONTERAS, no desesperéis ya queda menos para el regreso. Solo espero que esto no acabe aquí y aunque la resistencia contra la mina sea efectiva, se pueda disfrutar de algún concierto mas en el medio rural, ya que la numerosa asistencia demuestra la demanda por parte de la gente de eventos de este tipo.

Siento no poder ofreceros algun documento grafico, asi que si alguien tiene alguno y es tan amable de cedernoslo, lo puede enviar a: gafasdepasta[arroba]gmail.com

Actualizacion 11/04/2007
Gracias a torrijano tenemos el primer documento grafico, una porteria con una pancarta, no dice mucho sobre el festival, pero es lo unico que tenemos.

MANUBLES EN LUCHA

Actualizacion 12/04/2007
Gracias a torrijano una vez mas no sigue llegando mas material grafico.


MALLACAN en Torrijo de la Cañada

Video promocional festival

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!! no sabes que alegria al leer << MONAGUILLOS SIN FRONTERAS, no desesperéis ya queda menos para el regreso >>.El festival no estubo nada mal,los primeros grupos un poco flojos,pero Mallacan se salio!Creo que tengo alguna foto por aqui,encuanto las encuentre te las hago llegar.Por cierto, Monaguillos tiene que tocar para las fiestas de agosto!! ;).

Anónimo dijo...

aupa ahi:

Soy un txaval de bilbo al ke le gustaria poder kontaktar kon monaguillos para sakarles un bolillo por aki.
Si alguien me pudiese konseguirlo aki dejo mi mail.
nightwish20_5@hotmail.com